top of page

DEFORMIDAD DE TEAR TROUGH


Se define como un surco debajo del ojo y cerca de la nariz, con dirección oblicua y lateral desde el canto medial hasta la línea medio pupilar. Corresponde a la unión de la piel delgada y pigmentada del párpado inferior con la piel más gruesa de la mejilla.

El envejecimiento causa debilidad en los tejidos alrededor del ojo, provocando su descenso dentro de la órbita y la grasa en este sitio se desplaza anteriormente, brindando un efecto visual de herniación grasa.




La formación de esta deformidad tiene múltiples factores, entre los que se pueden mencionar:

1. Pérdida de volumen en la piel

2. Adelgazamiento y descenso de la grasa en la cara

3. Reducción en el volumen de la grasa

4. Disminución en el volumen del hueso de la órbita

5. Entre otros factores

El factor que contribuye a la generación de la deformidad puede ser único o una suma de estos, lo que causa una profundización del defecto y crea una sombra debajo de este, profundizando aún más este defecto con la luz.


La deformidad de tear trough es la causa frecuente de círculos oscuros (ojeras), y al igual que esta última, brinda una apariencia cansada, envejecida o demacrada.

Los tratamientos que se pueden ofrecer para mejorar o corregir su aspecto son no quirúrgicos o quirúrgicos. Los primeros consisten en la aplicación de rellenos (ácido hialurónico) o injerto de grasa. Mientras que las cirugías incluyen la colocación de implantes o transposición de grasa a través de un abordaje de blefaroplastia inferior.

El mejor tratamiento para corregir esta deformidad depende de la severidad del defecto que tenga la/el paciente.

Reserva tu cita para conocer la mejor opción de tratamiento que necesitas.




26 views0 comments

Comments


bottom of page