top of page

¿SABÍAS QUÉ EXISTE UNA CIRUGÍA PARA REDUCIR LA SUDORACIÓN Y EL MAL OLOR DE LAS AXILAS?




La cirugía que se emplea para reducir la cantidad de sudoración en las axilas es la misma que se usa para reducir el mal olor de esta zona.

El tratamiento quirúrgico tiene como finalidad eliminar la mayor cantidad de los dos tipos de glándulas sudoríparas:

1. Ecrinas. Están localizadas en todo el cuerpo, se encargan de producir el sudor, están ubicadas en la capa de dermis profunda de la piel y son activas desde el nacimiento.

2. Apocrinas. Ubicadas en las axilas, areolas, región anogenital y oído externo, su función es producir una secreción sin olor y que se torna con un mal olor característico por la descomposición bacteriana, se encuentran en la capa de grasa (tejido subcutáneo) de la piel y son activas a partir de la adolescencia.


La ventaja que conlleva este procedimiento es la reducción permanente de la sudoración. Sin embargo, debes tener en cuenta que existe la posibilidad que este problema regrese en algunos casos, que se genere pérdida del vello corporal en axilas, infección de la zona, dehiscencia de herida (se habrá la herida), limitación o dolor con los movimientos del hombro y la cicatriz luego del procedimiento.

Las modalidades de tratamiento de cirugía son diversas y la manera como te operen dependerá de la preferencia y experiencia del cirujano.


¿Qué modalidades existen? Te las mencionaré a continuación:

1. La primera modalidad es a través del retiro de la grasa debajo de la piel, sin eliminar la piel. Esta se puede conseguir a través de la liposucción de la zona por medio de cortes pequeños en la piel o realizando un corte amplio a través del cual se eliminará la grasa de la zona

2. La segunda forma es a través del retiro amplio de piel y grasa a través de un corte grande en la axila

3. La última opción implica retirar una tira de piel junto con el tejido subcutáneo

La prueba de almidón-yodo se realiza para determinar la zona afectada y poder marcar el sitio donde se aplicará anestesia y se retirará la grasa.

El procedimiento se puede realizar con diferentes tipos de anestesia y también dependerá de la preferencia y experiencia de tu cirujano. Puede realizarse con anestesia local, local y sedación o con anestesia general.


El tratamiento se puede efectuar en ambas axilas si así lo solicitas, pero ten en cuenta que necesitarás del apoyo de un familiar para realizar tus actividades ya que los movimientos del hombro estarán limitados. Mientras que las actividades físicas las podrás realizar luego del mes de operado/a

La respuesta que se espera en la sudoración luego de la cirugía es una reducción subjetiva entre un 60-80% de la cantidad previa al procedimiento.

Te invito a que agendes tu cita para poder brindarte información amplia y orientarte en tu problema.




414 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page