top of page

GLUTEOPLASTIA CON INJERTO GRASO

Updated: Aug 4, 2022

La percepción estética de una región glútea atractiva en la mujer ha cambiado con el paso del tiempo y actualmente, de manera general, se considera que la cadera debe ser mayor a la cintura, con una razón cintura:cadera de 0.7 (forma de reloj de arena).


El procedimiento que se usa para mejorar la apariencia de las nalgas es la gluteoplastia, el cual consiste en retirar el exceso de grasa alrededor del glúteo y colocar injerto graso (lipotransferencia) en las zonas del glúteo donde sea necesario. También se pueden usar implantes glúteos cuando no hay indicación para la lipotransferencia.


La técnica actual que se esta usando es la brasileña (brazilian butt lift) y consiste en la combinación de liposucción e injerto de grasa para aumentar la proyección.


Las indicaciones para realizar la gluteoplastia con injerto graso son las pacientes con cantidad adecuada de grasa y que deseen el procedimiento. La cirugía también se puede realizar en hombres, aunque se deben seguir otros criterios estéticos.




La gluteoplastia con injerto graso se puede realizar junto con otros procedimientos como lipoescultura, aumento de mamas con implantes y/o mastopexia.


Los cuidados luego de la cirugía son consumo de medicamentos para el dolor y antibiótico, comenzar a caminar lo más pronto posible luego de la cirugía, uso de medias de compresión en las piernas y una prenda corporal especial por algunos días. Además, de acuerdo con el criterio del cirujano se puede indicar la aplicación de un anticoagulante inyectado, junto con el consumo adecuado de líquidos, curaciones de la herida y retiro de los puntos.




Tienes alguna Duda? Mándame mensaje privado y con gusto puedo asesorarte.




68 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page