top of page

REDUCCIÓN MAMARIA

Updated: Aug 4, 2022




La hipertrofia de mamas se define como un agrandamiento excesivamente anormal del tejido mamario por aumento de tamaño de la glándula y/o la grasa. Este crecimiento ocurre como una respuesta excesiva de las mamas a las hormonas femeninas (estrógenos) en niveles normales, lo cual provoca el agrandamiento de las mamas a expensas de glándula y/o la grasa.



Las pacientes que padecen de esta condición médica pueden sufrir de problemas físicos y psicológicos. Los primeros incluyen dolor de cuello, hombros y espalda, así como problemas infecciosos en los pliegues de la piel de la mama, surcos en los hombros por los tirantes del sostén, dolor de cabeza, capacidad limitada para hacer ejercicio y dificultad para encontrar ropa. Los problemas psicológicos que padece la paciente son depresión, timidez y pena por su problema.


La cirugía de reducción mamaria se usa para tratar la hipertrofia mamaria y sus objetivos son:

1. Mejorar la sintomatología

2. Crear una mama estética con forma natural y que se mantenga a largo plazo



Actualmente existen múltiples técnicas para realizar la reducción de los senos y la valoración por tu cirujano, antes de la cirugía, es primordial para determinar la técnica ideal para realizar la reducción de tus senos y conseguir el mejor resultado posible.

La paciente debe tener pleno conocimiento que esta cirugía consigue una mejoría de la sintomatología a expensas de la formación de una cicatriz en T invertida en ambas mamas y en casi todos los casos. Además, en algunos casos se puede presentar una perdida transitoria en la sensibilidad del pezón




Las medidas luego de la operación pueden incluir el cuidado de drenajes, o no, de acuerdo con la preferencia de tu cirujano. Además, se indicará el uso de medias de compresión en las piernas, un brasier especial (de acuerdo al criterio médico) por algunos días y cuidados de la herida.




Las complicaciones tempranas que pueden ocurrir son dehiscencia en la unión de la T (que se abra la herida), necrosis del complejo areola pezón (que se muera y ponga negro), hematoma (acumulación de sangre dentro de la mama), infección o necrosis (muerte) de la piel.









44 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page