top of page

Reducción de mejillas o Bichectomía

Bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

Mediante un proceso de cirugía estética llamado “Bichectomía” se puede retirar el volumen sobrante de estas bolsas logrando un rostro más alargado, delgado y haciendo la estructura ósea facial más definida.


Este procedimiento es sólo uno de varios que prometen mejorar la apariencia del rostro, corrigiendo aquellos rasgos faciales que no cumplen con los cánones de belleza actuales que dictan que las caras bellas son aquellas con pómulos prominentes y mejillas afiladas.



Este procedimiento se ha vuelto muy popular por la rapidez y bajos riesgos que tiene. La bichectomía es una intervención quirúrgica en la que un médico extrae las bolas de Bichat o Bolsas de Grasa Bucal (BGB) de un paciente, con el objetivo de “adelgazar” su rostro. Éstas se encuentran en la parte interior de las mejillas y su tamaño varía según la genética.



Esta cirugía dura en promedio entre 30-45 minutos y la recuperación inicial es de una semana. Reposo de 1 o 2 días y recuperación inicial es de una semana. En general, postoperatorio de bichectomía sin dolor. El resultado es permanente, al extirpar la grasa de bichat, ésta no vuelve a aparecer aunque ganemos peso.

54 views0 comments

Σχόλια


bottom of page