top of page

¿Quieres lucir una piel más joven? Conoce todo sobre el tratamiento de las arrugas en el entrecejo.



¡Hola a todas!

Hoy quiero hablarles de un tema muy común entre las mujeres: las arrugas en el entrecejo. Sabemos que a medida que envejecemos, las líneas de expresión en esta zona pueden ser muy notorias, dándonos un aspecto cansado y envejecido. Pero no te preocupes, ¡hay una solución!

Como cirujano plástico, te ofrezco un tratamiento de toxina botulínica para combatir las arrugas en el entrecejo. Esta técnica se enfoca en los músculos del complejo glabelar, que son los responsables de las arrugas en esta zona.



La dosis técnica para mujeres es de 20 UI y para hombres de 25 UI. Las inyecciones se aplican en la zona de seguridad, que se encuentra a 1 cm por encima del borde orbitario superior y en continuidad con la vertical del limbo lateral. Es importante mencionar que el medicamento se aplica intramuscularmente y el médico tratante se colocará en el mismo lado donde aplicará la inyección.



El tratamiento consiste en la aplicación de dos puntos de inyección en el músculo corrugador y uno en el músculo procerus.



También se puede aplicar en el músculo frontal, si hay arrugas adicionales en esta zona.

Es importante mencionar que aunque este tratamiento es seguro y efectivo, como en cualquier procedimiento médico, puede haber algunas complicaciones. Una de ellas es la blefaroptosis, que ocurre si se aplica el medicamento demasiado cerca del borde orbitario superior. También puede haber una ptosis de ceja por relajación de la porción lateral del músculo frontal.




No te preocupes, ¡estoy aquí para responder cualquier pregunta que tengas y ayudarte a lucir lo mejor posible!

237 views0 comments

Comments


bottom of page