top of page

¿Cuál es la mejor marca de toxina botulínica tipo A?

Updated: May 11, 2023






En esta ocasión te quiero hablar sobre algunas dudas que siempre salen a colación durante la consulta médica o en mis redes sociales. ¿Cuál es la mejor marca de toxina botulínica? y ¿existen diferencias entre cada marca?



Y como respuesta a la primera pregunta, lamento decirte que no hay una mejor marca que otra, aunque si diferencias en su composición química como el peso molecular; pero para no aburrirte te hablaré mejor de aquellos datos que te pudieran ser de utilidad o interesantes.

¿Sabías qué? Botox™, fue la primera marca comercial de toxina botulinica tipo A en estar disponible y actualmente existen múltiples marcas que contienen esta sustancia activa, por mencionar otras se encuentran dysport™, xeomeen™, nabota™, linurase™, entre otras.



Las marcas disponibles de toxina botulínica tipo A con registro sanitario en México son botox™ dysport™, xeomeen™ y nabota™. Es muy probable que al momento de haber realizado esta publicación, alguna otra marca haya obtenido su registro sanitario. Por eso es importante que tu médico o que por tu cuenta corrobores que el producto (incluyendo rellenos) que te aplicarán cuente con este permiso.

Las marcas botox™, dysport™, xeomeen™ y nabota™ se componen de la toxina botulinica serotipo A, mientras que la marca myobloc™ esta compuesta del serotipo B. Sin embargo, el uso cosmético de esta última ha sido limitada debido a sus efectos adversos anticolinérgicos en todo el cuerpo que incluyen sequedad de boca, estreñimiento, dificultad para orinar, visión borrosa, entre otros, así como su alta antigenicidad.


Es muy probable que el pobre efecto que se obtiene con otras marcas diferentes a Botox™ es debido a las dosis bajas empleadas, ya que suele ser tentador colocar la dosis recomendadas de Botox™ al usar otra marca. Sin embargo, esto no es cierto, ya que las dosis son diferentes por marcas y no son equivalentes en la mayor parte de los casos, siendo incluso mayores a la recomendadas con Botox™ .

La duración del efecto no difiere por marca y suele ser entre 3-6 meses, los factores que contribuyen a esta diferencia y de mayor relevancia son:

· Dosis usada

· Región de aplicación (entrecejo, patas de gallo, frente, líneas de conejo, códigos de barra, entre otros)

· Actividad física

· Técnica usada (baby botox o técnica convencional



El hecho que difiera el precio de aplicación entre una marca y otra son los costos del producto, pero no determina el resultado estético que tendrás, sino estará en relación a la dosis que te aplicaron o técnica usada.




La marca que utilizó para reducir las líneas de expresión en la cara, la sudoración (axilas, palmas de manos y plantas de pies), mal olor de axilas y bruxismo (rechinar de dientes) es dysport™. Esta

marca amerita de dosis más elevadas, en comparación a botox™ pero los efectos y duración que se obtienen son los mismos. Debes tener presente que cada cuerpo es diferente y a veces es necesario encontrar tu dosis óptima para conseguir el resultado deseado, lo cual se puede obtener desde la primera aplicación o durante tu cita de revisión.



Espero toda esta información haya sido de utilidad y si deseas conocer más sobre los tratamientos médicos y cirugías que realizó te invito a que me sigas en mis redes sociales, sigas visitando esta página o agendes una cita para aplicarte este tratamiento.



200 views0 comments

Comments


bottom of page