top of page

¿Cuáles son las técnicas básicas y avanzadas de aplicación de toxina botulínica (Botox™)?



Una de las principales regiones de la cara que es tratada con la toxina botulínica es el tercio superior e incluye la frente, entrecejo y patas de gallo. Estas zonas se conocen como áreas básicas de tratamiento.

El hecho que se trate principalmente el tercio superior de la cara es debido a los pocos efectos adversos que se pueden presentar luego de su aplicación, la posibilidad de corrección de asimetrías y sus resultados predecibles. Sin embargo, existen otras zonas de la cara que también pueden ser tratadas pero que ameritan de un mejor conocimiento anatómico por parte de la persona que lo aplica, así como la posibilidad de presentarse más efectos adversos, alteraciones funcionales importantes y resultados estéticos sútiles. Estas últimas se conocen como áreas avanzadas de tratamiento e incluyen la parte inferior de la cara, cuello, sudoración y bruxismo. Los dos tercios inferiores (parte inferior) de la cara son altamente funcionales, brindando la expresión facial y sus músculos permiten funciones importantes como la masticación y el habla. Además, estos deben conservar una función parcial luego de aplicar dosis pequeñas.


Las áreas avanzadas de tratamiento son: · Líneas de conejo · Surcos nasogenianos · Sonrisa gingival · Códigos de barra · Líneas de marioneta · Arrugas en mentón · Bandas en el cuello · Sudoración en axilas, palmas de las manos y plantas de los pies · Bruxismo

El costo del tratamiento en las áreas avanzadas suele ser superior al de las áreas básicas, el motivo de esta diferencia es debido a la mayor complejidad en su técnica de aplicación y la mayor preparación que se necesita.

La revisión detallada del tratamiento en cada una de estas zonas será explicada en otras secciones de mi blog. Te invito a revisar mi página de internet con frecuencia y encontrar información que pudiera ser de tu interés.





334 views0 comments

Comments


bottom of page